Añadir esta página a mis favoritos

Si usted cree en Dios debe...

Si usted cree en Dios debe de investigar si lo que le han enseñado es la Verdad. Hoy nosotros debemos de ser como los Bereanos que investigaron las Sagradas Escrituras para ver si lo que Pablo les enseñaba era la verdad y lograron comprobar que asi era y entonces creyeron. Hechos 17:10-12. Recordemos el mandato de Cristo en Juan 5:39. Cuando investigamos la verdad siempre sale a relucir y la verdad NUNCA teme a la investigación, pero, el error si, por que no quiere ser descubierto ni expuesto.

19.5.08

Bush en el Parlamento israelí

Video 1: Bush en la Knesset (Parlamento israelí)


En un aplaudido discurso ante el Parlamento Israelí en el marco de su gira por Medio Oriente, el presidente norteamericano, George W. Bush, dio todo su respaldo a Israel en la lucha contra el terrorismo y aseguró que la alianza de Washington con el Estado judío es indestructible. Al recordar a Ariel Sharón, aseguró que “las oraciones del pueblo estadounidense” están con ese ex Primer Ministro israelí, en coma desde hace dos años. Fue un discurso lleno de referencias históricas y religiosas en el que ha apelado en varias ocasiones a los designios divinos, Bush ha reiterado su amistad y compromiso profundos con Israel, país al que ha calificado de “ejemplo de democracia para todo Oriente Próximo”. Vea en esta nota extractos en video del aclamado discurso.


“Masada nunca volverá a caer. Estados Unidos estará a su lado”, afirmó Bush, ovacionado de pie por casi todos los diputados de la Kneset, en referencia a la fortaleza que visitó y fue el último reducto de resistencia judía frente al imperio romano.
Bush también recibió un largo aplauso cuando pronunció en hebreo las palabras “Feliz Día de la Independencia”, con motivo del 60° aniversario del Estado judío. En una intervención plagada de referencias bíblicas y religiosas en la que fue interrumpido numerosas veces por los aplausos de los parlamentarios, el presidente norteamericano reafirmó que Estados Unidos es “el mejor amigo y más estrecho aliado” del Estado judío. “En Israel hay quizá siete millones de habitantes, pero en su lucha contra el terrorismo son 307 millones, porque Estados Unidos está a su lado”, manifestó.
Además de la alianza con Israel, el discurso se centró en las amenazas comunes, con especial énfasis en la posibilidad de que Irán adquiera armas nucleares, algo que, dijo, “no se debe permitir”. Bush profetizó tiempos de paz en Medio Oriente e intentó “imaginar a la región dentro de 60
años”.

Video 2: Bush en la Knesset (Parlamento israelí)

El discurso de Bush fue boicoteado por los diputados árabes y elogiado vivamente por el Ministro de Infraestructura, Benjamín Ben Eliezer, que afirmó que nunca había escuchado en la Kneset “un discurso tan sionista”.
Con su gira por Medio Oriente, que continuó por Egipto y Arabia Saudita, Bush pretende impulsar las conversaciones de paz israelí-palestinas, pero el momento elegido irritó a los palestinos. Miles de ellos se manifestaron en Cisjordania y Gaza para conmemorar la nakba, la “catástrofe” que según ellos representó para ellos la independencia de Israel. Numerosos palestinos llevaban camisetas negras con la inscripción “1948, 60 años de nakba “, se guardó un minuto de silencio y fueron lanzados 21.915 globos negros, tantos como días han pasado desde la independencia de Israel.

Es de resaltar que la resolución de la ONU que determinó el reparto de tierras entre judíos y árabes, y el surgimiento de un Estado judío y otro Estado árabe según la distribución de la población en ese entonces, fue rechazada por los líderes árabes, ocasionando la conocida como “guerra de la independencia” de Israel, por lo que cabe concluir que la verdadera tragedia no es la independencia de Israel, sino la ambición territorial árabe que les hizo rechazar la decisión de la ONU y lanzar una guerra, que perdieron, con el fin de aniquilar a Israel.

No hay comentarios.: