Enlaces Amigas

Añadir esta página a mis favoritos

Si usted cree en Dios debe...

Si usted cree en Dios debe de investigar si lo que le han enseñado es la Verdad. Hoy nosotros debemos de ser como los Bereanos que investigaron las Sagradas Escrituras para ver si lo que Pablo les enseñaba era la verdad y lograron comprobar que asi era y entonces creyeron. Hechos 17:10-12. Recordemos el mandato de Cristo en Juan 5:39. Cuando investigamos la verdad siempre sale a relucir y la verdad NUNCA teme a la investigación, pero, el error si, por que no quiere ser descubierto ni expuesto.

24.4.08

El Baal Shem Tov


Se cuenta que el Baal Shem Tov en cierto momento en medio de la oración le pide a Dios un favor y le dice: mi Dios quisiera saber quien es mi vecino en el paraíso y Dios le responde y le dice tu vecino es el señor Moshe que vive en tal y tal aldea, el Baal Shem Tov nada perezoso comenzo a caminar, en aquel tiempo se caminaba o se trasladaba en carruaje, y al cavo de unos dias llego a la aldea, llego a la aldea se encuentra con un yehudi con un judio y le dice perdón donde vive el rabino Moshe . . . rabino moshe? En esta aldea no hay ningún rabino moshe. . . . Pero hay algun moshe? . . . . . si claro esta moshe pero sabe que de rabino no tiene nada, pero valla al final de la aldea en esa casucha que se esta cayendo ahí vive el
El Baal Shem Tov Llego por ahí y bien golpea a la puerta y sale una persona enorme en una mano una pata de pollo en la otra mano un pedazo de carne y comiendo con las dos manos llenándose la boca, las mandíbulas parecían. . . era un desastre lo que era eso, y el Baal Shem Tov le dice mire perdón llegue a esta aldea no tengo donde pernoctar puedo pernoctar aquí???? Esa persona sin dejar de comer masticando le dice entra, encuentra un lugar.
El Baal Shem Tov mira, observa a la persona y ve que sigue comiendo y come y come y come y llega la noche y sigue comiendo y a la mañana cuando se levanta el Baal Shem Tov , esta persona se levanta y antes de ir a lavarse algo, esta persona agarra un pedazo de comida y sigue comiendo y masticando y comiendo y paso un día y dos días
Y el Baal Shem Tov dice pero esta persona no hace nada positivo nada lindo, solo come
Dice: quizás en shabat . . . en el shabat en sábado quizás vamos e descubrir otra cosa
Llego el shabat . . . como si nada siguió comiendo , comiendo y comiendo llega el domingo el Baal Shem Tov le dice: perdona tengo que irme pero quiero hacerte una pregunta:
Porque comes tanto?
Y ahí moshe le contesta lo siguiente:
Te voy a contar lo que aconteció con migo.
Mi padre era un vendedor de trapos era un trapero y viajaba de aldea en aldea y era una persona pequeña era tan pequeño tan flaquito que parecía un niño y sin embargo el seguía trabajando
un día me llevo con el y nos atacaron un grupo de cosacos y lo tomaron y después de golpearlo y azotarlo , le dijeron,
judío besa la cruz
y mi padre dijo soy judío y no voy a besar la cruz
y ahí los cosacos le dijeron después de seguir azotándolo
o besas la cruz o te quemamos vivo?
Y mi padre dijo: puedes quemarme vivo, no voy a besar la cruz
Y encendieron una fogata y quemaron a mi padre y como el era tan pequeño, tan flaquito, la llama duro un segundo y se apago todo, y ahí me jure a mi mismo, que yo voy a comer mucho , y voy a ser grande , voy a ser enormemente grande para que el día que me agarren los cosacos y me obliguen a besar la cruz, no la voy a besar, y cuando me quemen porque no bese la cruz, en todas las aldeas alrededor van a ver una llama enorme y van a comprender que ahí se esta inmolando el alma de un judío que murió por ser judío y no quiso besar la cruz.
En es momento el Baal Shem Tov levanta los ojos al cielo y dice: mi Dios no comprendo cual es mi derecho a estar sentado a lado de esta persona en el paraíso.

No hay comentarios.: