Enlaces Amigas

Añadir esta página a mis favoritos

Si usted cree en Dios debe...

Si usted cree en Dios debe de investigar si lo que le han enseñado es la Verdad. Hoy nosotros debemos de ser como los Bereanos que investigaron las Sagradas Escrituras para ver si lo que Pablo les enseñaba era la verdad y lograron comprobar que asi era y entonces creyeron. Hechos 17:10-12. Recordemos el mandato de Cristo en Juan 5:39. Cuando investigamos la verdad siempre sale a relucir y la verdad NUNCA teme a la investigación, pero, el error si, por que no quiere ser descubierto ni expuesto.

23.5.08

¿La Tumba Perdida De Jesús?


Durante años recientes hemos sido testigos de los numerosos ataques en contra de la veracidad de la Biblia y de la deidad Jesús, especialmente durante la temporada navideña y de semana santa. El mas reciente de estos asaltos de la fe cristiana es el docudrama llamado “La Tumba Perdida de Jesús” que fue transmitido por primera vez en el “Discovery Channel” el 4 de Marzo, 2007, producido por el famoso director James Cameron y el cinematógrafo Simcha Jacobovici.

Tal historia comienza con el descubrimiento de una tumba en 1980 durante la construcción de un complejo de apartamentos en la zona de Talpiot ubicada a unos cuantos kilómetros al sur de la antigua ciudad de Jerusalén en donde encuentran 10 osarios. Durante el desarrollo del programa, Jacobovici presenta análisis de ADN, inscripciones en osarios y reportes estadísticos como “evidencias científicas” de que esta es en realidad la tumba de Jesús quien casado con Maria Magdalena, concibieron un hijo llamado Judá.

Si estas aserciones fueran irrefutables seria el fin del cristianismo. El mismo apóstol Pablo dice:

    “Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe…Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.” 1 Corintios 15:12-17,20

¿Pero qué tan sólido es el caso presentado por Jacobovici?

La Tumba


  • El Departamento de Antigüedades de Israel inició excavaciones y determinaron que esta tumba pertenecía a una familia judía. Los arqueólogos seculares mas destacados denuncian el argumento de que esta es la tumba de Jesús.
  • El tamaño de la tumba y la decoración que se encuentra arriba de la entrada indican que pertenecía a una familia de mucho dinero. El sueldo de un carpintero no podría obtener una tumba familiar tan grande. Tampoco es lógico que los discípulos de Jesús se robaran el cuerpo de su Señor para esconderlo en una tumba con un símbolo ornamental no muy común en la entrada que pudiera llamar la atención de los perseguidores de la fe cristiana de aquella era.
  • No existe ninguna evidencia histórica de que Jesús haya sido sepultado dos veces.

Inscripciones En Los Osarios

  • Los epígrafes o inscripciones en unos osarios en arameo, hebreo y griego sugieren que la tumba contiene los restos de varias generaciones.
  • La inscripción “Jesús hijo de José” de uno de los osarios es interesante porque los familiares cercanos de Jesús no le llamaban “Jesús hijo de José”. El evangelio de Lucas después de relatar el nacimiento virginal de Jesús dice: “Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí” Lucas 3:23. En otra ocasión donde Jesús predica en su tierra de Nazaret los vecinos le dicen “¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? Marcos 6:3. En otras palabras, aquellos que eran cercanos a Jesús sabían que José no era su padre biológico.
  • Es importante añadir que existe otro osario con la inscripción “Jesús hijo de Jose”, esto es porque los nombres Jose, Jesús, Mariamene, Judá y Mateo eran muy comunes durante ese tiempo.
  • La referencia en un osario al nombre de Mariamene, que según Jacovovici es Maria Magdalena, es basada en el evangelio gnóstico de Felipe que no data antes del segundo o tercer siglo. En realidad lo que el evangelio de Felipe dice es que Mariamene es la hermana de Felipe y no que Mariamene es Maria Magdalena.
  • Es muy posible que los restos de más de una persona se encuentren depositados en cada osario.

Análisis de ADN

  • No hay tales huesos. Después del descubrimiento de los osarios, los huesos fueron enterrados en una tumba sin marca de acuerdo a las costumbres judías. Lo único que quedó en los osarios fue una mixtura de materiales y polvo.
  • La idea de que un examen de ADN pueda probar que dos personas estan casadas es absurda.
  • Contaminación es el enemigo más grande con respecto a los exámenes de ADN. Una tumba que tenga huesos por miles de años expuestos a la contaminación por la humedad, temperaturas extremas, insectos, animales, inclusive por las personas mismas que manipulan los osarios.
  • Si los restos de más de una persona se encuentran en los osarios, seria muy difícil hacer un examen de ADN.
  • Exámenes de ADN de esqueletos completos es muy difícil por causa de la contaminación de los ejemplares y no digamos de la contaminación del polvito que se encontró en una caja vieja de huesos.
  • Jacovovici no tiene un ejemplar del ADN de Jesús que pudiera usar como referencia para hacer tal comparación.
  • ¿Por qué Jacovovici no hizo un examen de ADN del que supuestamente es el hijo de Jesús? ¿No será él evadía exámenes que pudieran refutar sus conclusiones?

Finalmente, es muy difícil imaginar que los mismos discípulos que negaron a Jesús al ser arrestado ahora tengan la valentía de dar su vida por confesar su fe en Cristo si ellos estaban concientes que lo habían escondido en una cueva a unas cuantos kilómetros de Jerusalén.

También imagínese usted si su hermano veniera un día a su casa diciendo que él es el Mesías prometido, le aseguro que usted le diría que está loco y no le haría caso. ¿Entonces, como puede ser que Jacobo, hermano de Jesús, que no creyó en su hermano antes de la crucifixión después se convierta en líder de la iglesia primitiva y este dispuesto a morir por su fe en su hermano mayor?

    “Porque ni aun sus hermanos creían en él.” Juan 7:5
    “Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles” I Corintios 15:7

Claramente estos hombres experimentaron una transformación sobrenatural no por causa de una mentira sino por la verdad de que Jesucristo resucitó de los muertos.

No hay comentarios.: